Avianca interpuso ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia por el presunto delito de fraude procesal por parte de representantes de la aerolínea de bajo costo Ultra Air, pues en este momento la Aeronáutica Civil evalúa la solicitud de la integración empresarial entre Avianca y Viva Air.
Avianca denuncia que William Shaw, fundador de Ultra Air, entregó información falsa a la Aerocivil para obstaculizar ese proceso, al parecer, para que no se dé la integración entre Avianca y Viva.
Según la aerolínea, no son ciertas las afirmaciones hechas por Shaw, en las que asegura que Avianca y Viva han estado operando rutas conjuntamente, que Avianca y Viva ya se integraron y que Avianca y Easy Fly son una sola entidad.
Cabe recordar que en abril de este año Avianca compró los derechos económicos de la aerolínea Viva, pero esta entró en una crisis financiera y a partir de ahí las dos empresas tomaron la decisión de solicitar a la Aerocivil la integración.
Publicidad
Esa solicitud, por lo que han explicado las compañías, permitiría que Avianca capitalice Viva, invierta en ella y participe de su gestión para eventualmente salvarla de desaparecer.
Publicidad
De acuerdo con la denuncia de Avianca, William Shaw, fundador de Ultra Air, entró a participar como tercera parte interesada en este proceso y presentó sus argumentos a la Aeronáutica Civil. Según fuentes consultadas por Blu Radio, sería con el único fin de que la integración no se dé y él pueda tomar los clientes de Viva Air si desaparece.
Puede ver: “Es un secuestro con gastos pagos”: grave denuncia de colombiano que devolvieron de México