El Tribunal Superior de Bogotá revocó la decisión de primera instancia y avaló un preacuerdo entre la Fiscalía y el exsenador Otto Nicolás Bula.
El beneficio fue por aceptar el soborno que entregó al exfiscal Rodrigo Aldana para que le informara sobre un caso que llevaba la Fiscalía en su contra.
Publicidad
La investigación logró demostrar que Aldana recibió un apartamento en el occidente de Bogotá por un valor de 335 millones de pesos. Todo por la información del caso en su contra por tres haciendas en Córdoba que eran de los narcotraficantes Álvarez Meyendorff y que aparecían a nombre de Bula.
Lea también: Condenan a pareja del exfiscal Rodrigo Aldana, sobornado por Otto Bula.
Por los hechos, Bula aceptó los delitos de cohecho por dar y ofrecer, se fija una pena de dos años de prisión y le imponen una multa de 33 salarios mínimos mensuales vigentes.
Publicidad
Cabe resaltar que, actualmente, la Fiscalía reconstruye un preacuerdo con Bula que fue negado por un juez especializado en medio del caso de los sobornos de Odebrecht en Colombia. En este otro proceso le fija condena de cinco años y seis meses de prisión por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y dos cohechos.