El juez cuarto penal del circuito de Sincelejo avaló una evidencia que podría ser definitiva para corroborar el argumento de la Fiscalía de que la muerte del cantante vallenato Martín Elías Díaz Acosta fue un homicidio culposo por exceso de velocidad.
Por este delito, ya la Fiscalía acusó formalmente a Armando Quintero, conductor del vehículo en el que murió el 'Gran Martín Elías' el 14 de abril de 2017, Viernes Santo, en la vía entre Lorica (Córdoba) y San Onofre (Sucre), a la altura de Aguas Negras.
Durante la pasada audiencia, realizada de manera virtual el 13 de julio debido a la pandemia, el juez aprobó que se esgrima como prueba el informe técnico de Automotores Toyota Colombia, marca de la camioneta en la que se desplazaba Martín Elías.
Lea también: Video: Viuda de Martín Elías confiesa que tuvo COVID-19
Según este informe, la camioneta iba a159 kilómetros por hora hasta 3.2 segundos antes del accidente en una vía en muy mal estado con límite de velocidad de 50 kilómetros por hora.
El conductor Armando Quintero no ha aceptado el cargo desde que fue acusado por la Fiscalía en 2019. La próxima audiencia está fijada para el 30 de septiembre.
Publicidad