Autoridades efectuaron las medidas cautelares de extinción del derecho de dominio a 51 bienes de exintegrantes delClan del Golfo y de alias ‘Chiquito Malo’, máximo cabecilla de este grupo criminal.
Entre los bienes están casas, apartamentos, vehículos y establecimientos de comercio, avaluados en más de $25.000 millones, pertenecientes a excabecillas del Clan del Golfo, esto debido a que se estableció que la adquisición de los bienes se derivó del narcotráfico .
“Fueron 18 meses de investigación donde se pudo establecer que estos bienes pertenecían a Francisco José Morelo Peñate, alias ‘Negro sarley’, Fernando Estrada, alias ‘Ramiro bigotes’, quienes en su momento fungían como cabecillas principales de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, los cuales fueron abatidos en el año 2013 y 2017 respectivamente, así como Giovanni de Jesús Villadiego, alias ‘Chiquito malo’, quien actualmente es su máximo cabecilla”, declaró el general José Luis Ramírez director de la Dijin.
Entre los bienes se destaca un balneario ubicado en el municipio de San Pedro de Urabá, utilizado como sitio de encuentro para coordinar hechos delictivos, de igual forma, predios rurales utilizados como medio de financiación para extraer madera y actividades de ganadería.
Publicidad
Según las autoridades, este grupo criminal tiene el narcotráfico como su principal fuente de financiamiento, en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, lugares que en la actualidad son corredores estratégicos para este grupo armado.
Le puede interesar:
Publicidad