Integrantes del personal médico del Hospital de Kennedy, ubicado en el suroccidente de Bogotá, alertaron sobre la muerte de un niño de apenas 18 meses de edad, que tendría signos de violencia intrafamiliar.
El menor de edad fue trasladado en ambulancia tras reporte a través de la línea de emergencias 123 durante el martes 6 de julio. Según el informe médico, el paciente sufrió una broncoaspiración, generando fallas respiratorias.
Los médicos del Hospital Kennedy evidenciaron politraumatismos y hematomas en el rostro y otras partes del cuerpo del menor de edad, que alertarían que habría sido víctima, presuntamente, de violencia intrafamiliar. La Policía fue informada de estos signos y señales.
La Policía de Bogotá confirmó que se realizan investigaciones para esclarecer la muerte de este menor de edad y si estaba siendo víctima de hechos de violencia en su hogar.
Publicidad
Uniformados de Infancia y Adolescencia entrevistaron a los padres, quienes negaron que maltrataran al niño y aseguraron a los policías que los moretones o hematomas que tenía el menor de edad se habrían registrado luego de que jugara con el perro de la familia, sin embargo, las autoridades continúan con las investigaciones.
El cuerpo del niño de año y medio de edad fue trasladado a Medicina Legal para establecer mediante exámenes forenses si los politraumatismos y hematomas corresponden efectivamente a hechos violentos o si se trata de lesiones ocasionadas accidentalmente, como afirmaron sus progenitores.
Publicidad
Un equipo especial de la Sijin fue designado para apoyar las labores de investigación y actos urgentes frente a este caso.