En la ciudad de Cúcuta en donde se registró el ataque concarro bomba a la sede del Cantón Militar San Jorge que integra la Brigada 30 del Ejército, fue entregado parte médico de los heridos que dejó el atentado terrorista.
Al Hospital Universitario Erasmo Meoz ingresaron el pasado martes seis militares. Dos soldados profesionales, dos soldados regulares, un sargento segundo y un sargento viceprimero, explicó el centro médico a través de un comunicado.
Publicidad
Durante la mañana de este jueves, se conoció que del centro asistencial se trasladaron seis pacientes, todos dados de alta al evidenciarse mejoras en sus estados de salud y que las lesiones generadas por la onda expansiva de los explosivos ya no revestían gravedad.
Otro de los centros médicos al que fueron trasladados militares y civiles afectados, fue la clínica Medical Duarte. Allí ingresaron 30 de los heridos. Hasta la noche del miércoles la Brigada 30 del Ejército indicó que sólo permanecían 14 pacientes aún bajo observación médica. En la mañana de este jueves el número de hospitalizados bajó a 12.
Publicidad
De los 12pacientes que aún permanecen en cuidados médicos por lesiones ocasionadas por esquirlas, uno se encuentra en Unidad de Cuidado Intensivo Coronaria, según informaron suministrada por trabajadores de la salud de la clínica privada.
El paciente en UCI se encuentra bajo tratamiento de monitorización hemodinámica. Ya que presenta graves heridas en el abdomen y la mano derecha, producto de esquirlas y el impacto de la onda expansiva generada por el carro bomba. Esta persona, aunque se encuentra en cuidado intensivo, su pronóstico es estable.