En la tarde de este martes, ante el despacho del fiscal anticorrupción Elkin Ardila Espinosa, se presentó el director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez, para presentar su declaración en medio de las investigaciones por cuenta del presunto ingreso de dinero del zar del contrabando Diego Marín, alias 'Papá Pitufo' en la campaña presidencial de Gustavo Petro
en 2022.
Según pudo establecer Blu Radio, el funcionario habría ratificado los hechos presentados en el comunicado emitido la semana pasada. Rodríguez habría reconocido ante el ente acusador que el presidente Petro, siendo candidato presidencial, sostuvo una reunión en la que estuvo presente alias 'Papá Pitufo' y que él (Rodríguez) tuvo dos encuentros con el llamado zar del contrabando.
Rodríguez, además, aseguró no poseer el video que el jefe de Estado insiste es la prueba de qué los 500 millones de pesos fueron devueltos por parte de Xavier Vendrell a 'Pitufo'.
Frente a si hay otros indicios de que hayan presentado más intentos de 'Pitufo' de infiltrar la campaña, Rodríguez habría señalado que solo se conoce del caso de los $500 millones entregados al polémico empresario catalán.