Una juez de la República dejó en libertad a los tres jugadores de las divisiones inferiores del Once Caldas Esteban García Jiménez, Santiago Mera Orejuela y Debinson Fernando Mateus Luengas, señalados de extorsionar a una estudiante de Medicina, de nacionalidad española, identificada como Juliana Echeverry Mesa.
Los tres jugadores le habrían exigido $500.000 a la estudiante para devolverle un celular iPhone que le había sido hurtado, amenazándola con vender el dispositivo si no entregaba el dinero.
Estos tres jovenes se declararon inocentes este mismo martes, y, aunque fueron dejados en libertad, siguen vinculados a la investigación. Además, por orden de la juez deben firmar un acta donde se comprometen, entre otras cosas, a no salir del país y presentarse ante el juzgado durante los primeros cinco días de cada mes mientras sigan vinculados al proceso, esto quiere decir que podrán defenderse de los señalamientos sin estar en la cárcel.
En diálogo con Mañanas Blu, el coronel Giovanni Cristancho, director del Gaula de la Policía Nacional, entregó detalles de la captura de tres jugadores de Once Caldas por el delito de extorsión.
Publicidad
El coronel explicó que los jóvenes "creyeron que era muy fácil generar esa extorsión" y que cometieron muchos errores que no cometería una banda de extorsionistas profesionales.
"La conclusión que podemos tomar en este momento es que los muchachos creyeron muy fácil generar esa extorsión, porque sí hay muchísimos errores que no cometen normalmente los extorsionistas. Un grupo de extorsionistas que no cometería ciertos errores como los cometieron, de agarrar los tres por la línea, de generar una cita como la citaron, o usar otros medios, entonces yo creo que los muchachos lo vieron muy fácil y fue algo fortuito en la vida de ellos", manifestó.
Publicidad
El oficial también mencionó que los audios aportados por la víctima, una joven española estudiante de medicina, son claros y que los jóvenes comenzaron pidiendo un millón de pesos para devolver el iPhone, pero luego se bajaron a la mitad.