El oleaoducto Transandino del municipio de Barbacoas, Nariño sufrió dos ataques a su infraestructura a las 11:00 de la noche de este sábado 30 de mayo.
Se desconoce la autoría de la acción terrorista contra la tubería del oleoducto, que ocasionó el derrame del crudo sobre la quebrada Nembí y sobre los predios usados por los campesinos del sector para agricultura.
Lea también: Atentado contra oleoducto Trasandino genera derrame de crudo en ríos de Nariño
Publicidad
Según información de Ecopetrol, con estos dos últimos ataques explosivos el oleoducto Transandino en Nariño llegó a un total de 11 atentados en el 2020 y se suman a los 27 que han sido registrados contra los demás oleoductos en Colombia en ese mismo año.
Lea también: Atacan con explosivos el oleoducto petrolero Caño Limón en Arauca
Publicidad
“La situación ha sido informada al Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres de Barbacoas y a las demás autoridades de la zona”, se expresó en un comunicado de la petrolera, que ya adelanta un plan de contingencia para enfrentar situación.
Con estas acciones criminales se afectó al ecosistema de la subregión del Telembí, se atacó a la fauna y se puso en peligro las comunidades afectadas con el derrame del crudo.