El candidato a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático en Casanare, Arcenio Sandoval, denunció ante las autoridades que, desde el 1 de enero, está siendo extorsionado y amenazado, al parecer, por una célula del Clan del Golfo en el departamento.
Junto a la denuncia, el exaspirante a la alcaldía de Yopal adjuntó un audio de las tantas llamadas que ha recibido de un alias ‘Camilo’.
“Vamos a acabar con marihuaneros, necesito aporte, si no puede dar el aporte, colabórenos dejando quedar 3 muchachos en la finca para que hagan inteligencia”, mencionó alias ‘Camilo’ en el audio.
Publicidad
Como se escucha en las llamadas, a varios políticos y empresarios del departamento, les piden medicamentos, radios de comunicación, municiones, pistolas, fusiles o que los dejen hospedar durante meses en sus lugares de residencia u ocio. Las autoridades tratan de dar con el paradero de los delincuentes.
Publicidad
Incluso, dicen que la organización está haciendo "limpieza social en el departamento": "Estamos haciendo limpieza social para acabar con las ratas, los gamines, los marihuaneros, los bazuqueros y los delincuentes".
Publicidad
En redes sociales, circula el mismo audio, pero es atribuido a las disidencias de las Farc.
Publicidad