Con dos órdenes de captura comienza a armarse el rompecabezas del caso de Ana María Castro , la joven que murió, en extrañas circunstancias, en marzo de 2020 en Bogotá.
El domingo, Noticias Caracol reveló una orden de captura contra Paul Naranjo, de 29 años, que estuvo en la fiesta con la joven la noche de su muerte y que sería uno de los acompañantes del principal sindicado de lanzar a la joven del carro en movimiento.
Esta persona está sindicada por el delito de feminicidio agravado y esta orden se expidió el 22 de enero del 2021.
Publicidad
El pasado sábado el CTI capturó a Julián Valente Ortegón Mosquera, quien iba como copiloto el día de los hechos y quien no aceptó el delito de feminicidio imputado por la Fiscalía.
Publicidad
¿Qué pasó el 5 de marzo de 2020?
Según la versión que relató la Fiscalía, en medio de la audiencia de imputación de cargos, la noche de los hechos, Ana María Castro, Mateo Reyes, Julián Valente Ortegón y Pol Naranjo, abordaron un vehículo con rumbo al apartamento de Ortegón, ubicado en el barrio Pontevedra, en el norte de Bogotá.
El fiscal del caso dijo que en el transcurso de esta ruta, y a unos metros de llegar al lugar en donde se presentaron los hechos, los sindicados percibieron que Mateo Reyes y Ana María Castro estaban teniendo comportamientos libidinosos al interior del vehículo, razón por la cual Valente Ortegón y Naranjo obligaron a Reyes a descender.
Ante esto, Castro, según la Fiscalía, indicó que no quería continuar con ellos en el carro
Publicidad
“Es por esto que, cuando ella se encuentra sola al interior del vehículo pierde estas capacidades de comunicación y se genera una discusión, razón por la cual uno de ustedes le da un golpe certero en el rostro y proceden a expulsarla del vehículo causándole el trauma craneoencefálico que le causó la muerte a Ana María Castro”, finalizó el relato.
Publicidad