El caso del ‘narcojet’ que se conoció el enero pasado llegó a su fin. Tres de los capturados por hacer parte del envió de 500 kilos de cocaína de Bogotá hacia el Reino Unido firmaron un preacuerdo con la justicia, con el cual, fijaron su condena.
Vea también Fue capturado en Tailandia el miembro que faltaba de la banda del 'narcojet'
El documento de 8 páginas, conocido por Blu Radio, y que ya fue avalado por un juez especializado de Bogotá, le fija una condena a Walter Arias de 136 meses de prisión por aceptar los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir, tras ser señalado de tener nexos con el Cartel de Sinaloa y quien coordinó, presuntamente, la logística del cargamento.
La misma condena (11 años y tres meses) se la fijan a Luz Dary Garzón, empleada de Central Charter que habría facilitado el ingreso de la droga al vuelo.
Por otro lado, a Jairo Hernán Salazar, quien habría transportado la droga y al falso policía hasta Central Chárter, le fue fijada una condena de 128 meses (10 años y seis meses) por aceptar el delito de narcotráfico.
Hay que recordar que el preacuerdo les rebaja el 50% de la condena por la aceptación de cargos. Esto no quiere decir que los tres implicados vayan a colaborar con información a la justicia.
Publicidad
En las próximas semanas, el juez especializado que lleva el caso leerá su condena que deberá ratificar lo pactado en el preacuerdo.
Publicidad
Publicidad