LaFiscalía General de la Nación ha tomado medidas decisivas contra una red delictiva acusada de emitir certificados de conducción de manera irregular, imponiendo medidas cautelares sobre cuatro establecimientos comerciales, 36 vehículos y una propiedad, valorados preliminarmente en 2.800 millones de pesos, ubicados en Puerto Asís, Mocoa, Villagarzón y Valle del Guamués, Putumayo.
Durante la investigación, se descubrió que la organización ilegal, que estableció una academia de conducción en Putumayo en 2013 con un patrimonio inicial de siete millones de pesos, informaba seis años después activos superiores a 1.800 millones de pesos. Además, se evidenció que certificaban a personas sin realizar los estudios correspondientes ni asistir a clases teóricas y prácticas.
De igual forma, se falsificaban huellas digitales, se suplantaban identidades y se adulteraban documentos públicos para facilitar la expedición de licencias de conducción.
En respuesta a estos hechos, la Fiscalía logró la captura y judicialización de 12 personas, formalmente vinculadas a delitos como concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento público, acceso a sistema informativo y enriquecimiento ilícito de particulares.
Publicidad
Le podría interesar: