El empresario Carlos Mattos habría sobornado a la juez 16 civil municipal de Bogotá, Ligia del Carmen Hernández, con 200 millones de pesos. Esto, según la versión que maneja la Fiscalía.
Vea también Mattos asegura que su nueva imputación se deriva de que le quitaran orden de captura
Publicidad
La finalidad habría sido que favoreciera los intereses de Mattos, en sus diferencias contra el Grupo Eljuri de Ecuador, en cuanto a la distribución en Colombia de la marca Hyundai. La juez aceptó cargos.
El testigo principal contra la juez es Dagoberto Rodríguez, el oficial mayor del sexto civil presidido por Reinaldo Huertas, el otro juez procesado por recibir sobornos a Mattos. Dagoberto también fue el encargado de sobornar a la juez.
Publicidad
Por su parte, el empresario Carlos Mattos envió un comunicado de prensa en el que asegura que el supuesto soborno porque el que será imputado el próximo 12 de febrero se abre casualmente cuando un juez de segunda instancia le da la razón y le quita la medida de aseguramiento que había en su contra, dejándolo continuar el proceso en libertad.
Los testigos que tiene la fiscalía contra la juez y Mattos son tres: Edwin Fabián Macías, el señalado de radicar la demanda y pagar sobornos a personas que manipularon el reparto; Dagoberto Rodríguez, el oficial mayor del juzgado sexto civil presidido por Reinaldo Huertas, el otro juez procesado por recibir sobornos de Mattos; y Luis David Durán Acuña, el abogado de Mattos que habría entregado las coimas.
Publicidad