Este jueves, 25 de julio, Olmedo López y Sneyder Pinilla serán imputados de cargos por el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
La Unidad Investigativa de Noticias Caracol, en una nueva entrega de exclusiva investigación, descubrió documentos y testimonios que detallan cómo se desviaron 4.000 millones de pesos a Iván Name y Andrés Calle, expresidentes del Senado y de la Cámara, respectivamente.
>>> Lea también: "$292 millones se lo gastaban en una parranda": Carrillo a Pinilla por robo en UNGRD
Según el informe, Olmedo López le informó a Sneyder Pinilla que los fondos proveían de un envío de 700.000 millones de pesos del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, para la UNGRD. Los recursos fueron desviados gracias al polémico proyecto de carrotanques.
Publicidad
El dinero se recolectó y entregó en varias etapas, incluyendo un encuentro en el Hotel Tequendama Suites, donde los implicados se reunieron y movieron grandes sumas de dinero.
Después de la entrega en el hotel, el dinero fue transportado en una camioneta siguiendo una ruta específica hasta la residencia de Iván Name, donde fue entregado.
Publicidad
Noticias Caracol obtuvo imágenes y documentos que corroboran estos eventos y están en manos de la justicia para la próxima imputación de cargos.
>>> Le puede interesar: Minhacienda pide a Fiscalía que recaude pruebas en la cartera por escándalo de la UNGRD