La trágica historia de una menor que permanece en grave estado de salud en el hospital Santa Clara, la vicefiscal general, María Paulina Riveros, anunció que en este momento se efectúan actos urgentes para conocer lo que realmente le pasó a la niña.
Además, aseguró que ya se entrevistó a la cuidadora de la menor quien dijo que las lesiones era porque se había caído por las escaleras.
“Durante la mañana estuvieron haciendo una inspección al lugar de los hechos, de la casa de la cuidadora de la niña, quien manifestó que la menor se habría caído por unas escaleras. Realizaron inspección con luces forenses y encontraron muestras de sangre que están siendo analizadas en Medicina Legal. Ahora se deberá establecer si corresponden a la menor”, dijo Riveros.
Asimismo, dijo que Medicina legal está verificando si hay evidencia de violencia sexual.
Publicidad
Vea aquí: Indignante caso de violación y tortura a una niña de tres años en Bogotá
“También se estamos adelantando entrevistas, dictámenes médicos legales y reconocimientos médicos a la niña”, añadió.
Publicidad
Riveros reveló que los fiscales sí encontraron que hay maltrató físico excesivo y que aunque La menor se encuentra en grave estado de salud, no hay evidencia, por ahora, de quemaduras con ácido.
“La niña tiene condiciones físicas graves, lesiones en cabeza y cuerpo. Presenta tierra y papel en su boca y unas lesiones físicas generales que tiene su cuerpo en grave estado de salud”, enfatizó.