Las hipótesis sobre el asesinato del fiscal paraguayoMarcelo Pecci en la isla de Barú, Cartagena, siguen surgiendo y, para la comunidad de justicia de ese país, se habría tratado de un mensaje directo de la mafia, pues el funcionario investigaba varios casos de crimen organizado.
Así lo expresó el fiscal Augusto Salas, presidente de la Asociación de Fiscales en Paraguay, quien dijo en Mañanas BLU que convocaron una marcha para exigir respuesta en este caso y, además, para que la comunidad internacional tenga “una mirad objetiva” y “firme”.
“En la comunidad jurídica de Paraguay creemos que es un mensaje de la mafia en forma directa, porque Marcelo estaba trabajando en varias investigaciones de crimen organizado, de grupos criminales trasnacionales. Entonces, no tengo duda que es un mensaje de la mafia”, sentenció.
Publicidad
“Este viernes haremos una marcha entre compañeros y operadores de justicia, no solo para reclamar al gobierno nacional, sino a la comunidad internacional, una mirada objetiva, más firme hacia el crimen organizado porque se ha llegado a un extremo que en Paraguay no habíamos experimentado”, añadió.
Marcelo Pecci y su trabajo contra organizaciones criminales
Publicidad
El fiscal Salas mencionó que, hasta donde conoció, Pecci estaba inmerso trabajando en un caso de lavado de activos que involucraba a “personas importantes”.
“Él era muy reservado por los trabajos que estaba realizando, cuidaba detalles de su vida profesional y privada. Manejaba varios frentes de investigación, últimamente estaba en la investigación de lavado de dinero de varias personas importantes vinculadas en varios ámbitos de la sociedad. Es difícil, en este momento, precisar hacia donde apuntar”.