El juez 76 de control de garantías dejó en libertad a a Andrés Sotelo, capturado tras la muerte de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector general de la Policía. De acuerdo con el juez, no hay pruebas suficientes que indiquen que es el responsable del asesinato.
Por consecuencia, se decreta la libertad inmediata del jóven Andrés Camilo Sotelo. Ante esta decisión proceden los recursos de ley
En medio de la audiencia, el juez también afirmó que el arma que portaba Andrés Camilo Sotelo, señalado asesino, “no era apta para disparar”, contrario a la pistola Sig Sauer que estaba en poder del escolta Sergio Felipe Rico.
>>> Lea también: Asesinato de Juan Felipe Rincón: nueva versión enreda más el caso, ¿lo querían matar?
La única arma de fuego apta para disparar era la pistola Sig Sauer y frente al arma que portaba al momento de los hechos Andrés Sotelo, que no era apta para disparar
La Fiscalía decidió no apelar la decisión, pues el mismo ente acusador reconoció que encontraron nuevas pruebas que podrían vincular al escolta Sergio Felipe Rico. Asimismo, durante la audiencia, el juez decidió otorgar la distinción de víctimas a la familia de Juan Felipe Rincón.
Con esta decisión, la Fiscalía deberá volver a revisar el material probatorio y así determinar si la responsabilidad del asesinato podría afectar a las otras personas que presenciaron los hechos el pasado 24 de noviembre, en el barrio Quiroga, en el sur de Bogotá.
Publicidad
Nueva versión en asesinato de Juan Felipe Rincón
En la emisión de mediodía, Noticias Caracol presentó las declaraciones de dos menores involucrados en el caso, cuyos testimonios forman parte del material que la Fiscalía está evaluando en su investigación. Según lo revelado, las menores mencionaron un presunto plan dirigido contra el joven, lo que abre la posibilidad de que el asesinato no haya sido un hecho fortuito, sino algo premeditado.
Autoridades no ofrecieron detalles concluyentes sobre este posible plan, pero las declaraciones de las niñas han generado más preguntas que respuestas, complicando un caso que ya es de alta sensibilidad, dada la relación de la víctima con un miembro de la Policía Nacional.
Publicidad