Hay consternación en el Valle del Cauca por el brutal asesinato del médico Cristian Adrian Sierra Rosero, quien fue atacado a cuchillo por tres personas en zona rural del municipio de El Cerrito.
Según el reporte entregado por la Policía, el hecho ocurrió pasadas las 9:00 de la noche del pasado lunes en el sector conocido como Los Ceibos, en la vía que comunica el corregimiento de Santa Elena con El Pomo.
Las autoridades afirman que la víctima se dirigía en un vehículo por ese sector acompañado de otros tres jóvenes con los que, supuestamente, pretendía sostener relaciones sexuales.
En hechos que son materia de investigación, estas personas decidieron atacar a cuchillo al médico,perteneciente a la comunidad LGBTI, provocándole más de 20 heridas con un cuchillo.
No deje de leer: Policía mató a sicario e hirió a otro cuando pretendían cometer un atentado en Cali
Publicidad
A los pocos minutos, varios uniformados de la Policía notaron sospechosos a los atacantes a quienes los vieron con manchas de sangre y escucharon en un matorral el llamado de auxilio del médico quien les manifiesta que los jóvenes lo habían agredido y que pretendían huir en su carro.
“Cuando uniformados de la Policía realizaban patrullajes, se observó tres personas en un vehículo, en actitud sospechosa. Al hacer la verificación de documentos, ellos registraron muestras de manchas de sangre en su vestimenta”, afirmó el coronel Efrén Blanco, comandante de Policía de Palmira.
Publicidad
“Al hacer un pequeño diálogo con la víctima, esta les señala que fue herido por las personas que se encontraban en el vehículo”, agregó el comandante.
Entérese de: Mujer corrió a ver a su esposo recién asesinado, pero la mataron a ella también
Publicidad
De inmediato, el médico Sierra Rosero fue trasladado al hospital San Rafael del municipio de El Cerrito donde no pudieron salvarle la vida.
“Era un amigo, un profesional, un gran ser humano, una excelente persona siempre con su carisma y lleno de risas”, dijo Paula Andrea Correa, enfermera hospital San Roque, del municipio de Pradera, compañera de trabajo y amiga del doctor Sierra Rosero.
Publicidad
“Uno lo veía en todo el día en el hospital sirviendo a los demás, nunca le faltaba una sonrisa en su rostro”, agregó.
Lea también: Estarían utilizando a migrantes que caminan por el país para transportar droga
Publicidad
Finalmente, los capturados, de 22, 20 y 19 años respectivamente, fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su judicialización.
Entre tanto, los amigos del joven médico realizarán homenajes en el transcurso de este martes en uno de los parqueaderos del centro asistencial donde trabajaba y elevarán oraciones con velas para recordarlo.
Publicidad