Untaxista de 58 años de edad fue asesinado la noche del lunes 29 de noviembre en Villavicencio en lo que sería un hecho de inseguridad. Según confirmó la Policía, el hombre estaba de turno y fue abordado, al parecer, por delincuentes que, por robarle sus pertenencias, lo hirieron con arma blanca, causándole la muerte.
El coronel Henry Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio , confirmó que ya se dispuso de un grupo de investigación para avanzar en el esclarecimiento de estos hechos.
Publicidad
“Se van a llevar a cabo las diferentes diligencias y verificación de cámaras, igualmente se van a entrevistar las personas del sector para poder determinar los responsables”, señaló el alto oficial.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Felipe Harman, rechazó este tipo de hechos y anunció una recompensa para quienes entreguen información que facilite la ubicación de los homicidas.
“Frente al asesinato de este taxista nos solidarizamos con su familia y el sector de los taxistas, y vamos a ofrecer una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quién nos dé información para dar con el paradero de los delincuentes. La gente honrada que hace su trabajo, que saca esta ciudad adelante, no merece ser víctima de la delincuencia de esta forma y por eso hemos tomado esta decisión”, recalcó el mandatario.
Publicidad
El gremio de conductores de taxi mostró su preocupación ante los hechos de inseguridad que se vienen registrando y que los expone a condiciones de peligro.
“Necesitamos hacer algo definitivamente por la inseguridad de nuestra ciudad, no solo para los taxistas si no para la comunidad en general, ese es nuestro clamor en este momento”, dijo Juan Carlos Castro, presidente del sindicato de taxistas.
Publicidad
Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí: