Un hecho violento durante la tarde del jueves 22 de julio, en Saravena, Arauca, tiene de luto a la Policía Nacional y a una familia. A disparos fue atacado el patrullero Wilson Hernando Pinzón Orjuela.
La Policía informó, a través de un comunicado, que “el policía cumplía labores propias de la especialidad de tránsito y transporte a la cual pertenecía en el barrio Cofavi de este municipio, cuando fue herido en el abdomen con un arma de fuego mediante la modalidad de francotiro”.
El patrullero alcanzó a ser trasladado al Hospital de Saravena, pero, debido a las heridas generadas por el ataque con arma de fuego del que fue víctima, falleció horas después de su ingreso al centro de salud.
Publicidad
“Todas nuestras capacidades están dispuestas para dar con los responsables de este acto criminal. Continuaremos adelantando las acciones en contra de los grupos al margen del la ley que delinquen en la región”, indicó la institución en su comunicado.
El director de la Policía, el general Jorge Vargas, rechazó los hechos y envió condolencias a la familia del patrullero.
Publicidad
Criminales segaron la vida de nuestro patrullero Wilson Hernando Pinzón Orjuela, asesinado cuando velaba por la seguridad de los araucanos en #Saravena. Era esposo y padre de 2 niñas, de solo 10 y 5 años, que hoy quedan huérfanas. Durante 14 años sirvió con honor a la patria. pic.twitter.com/fQDzbo9SCm
— General Henry Armando Sanabria Cely (@DirectorPolicia) July 23, 2021
En Saravena, según las autoridades, delinquen y hacen presencia las disidencias de las Farc estructura 10 Martín Villa, estructura 28 y la comisión Ernesto Che Guevara, del frente Domingo Lain Sáenz. Se busca establecer si integrantes de estos grupos ilegales tienen relación con el asesinato.