Investigadores del CTI de la Fiscalía en coordinación con agentes de la Sijin de laPolicía Nacional adelantan las investigaciones para establecer los móviles que produjeron la muerte del patrullero Sebastián Rivera Mena, de 24 años de edad.
Los hechos ocurrieron pasadas las 4:00 de la mañana de este domingo cuando el uniformado, en compañía de otros policías, realizaban acciones de registro, control y prevención en el barrio La Ciudadela, a las afueras de Tumaco.
Publicidad
El coronel Edwin Rojas, comandante de la Policía en Nariño, rechazó el hecho y aseguró a Blu Radio que los agentes fueron atacados con armas de fuego por un grupo de personas a quienes requirieron para una requisa.
Una de estas personas, que portaba una pistola 9 milímetros, no atendió el llamado de los uniformados y, sin mediar palabra alguna, disparó en repetidas ocasiones produciéndole heridas graves al patrullero Rivera Mena, quien a pesar de ser trasladado inmediatamente por sus compañeros a un centro asistencial falleció.
En el cruce de disparos uno de los acusados de atacar a los agentes resultó herido y fue remitido a un centro asistencial para recibir atención médica bajo estrictas medidas de seguridad, así lo dijo el coronel Rojas.
Publicidad
Unidades de la Sijin y CIT, que llegaron al sitio, investigan si los atacantes hacen parte o no de grupos armados ilegales que operan en la zona urbana y rural de Tumaco .
El cuerpo sin vida del uniformado será trasladado en las próximas horas a Quibdo, su ciudad natal, en el departamento del Chocó.
Le puede interesar:
Publicidad