La Fiscalía General de la Nación continúa con sus investigaciones acerca de si hay cabida o no a dos posibles delitos, de llegar a ser ciertas las afirmaciones del saliente embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.
Las cuales estarían relacionadas con la supuesta financiación irregular de la campaña del presidente de la República, Gustavo Petro, a través de fuentes prohibidas, y una presunta violación de topes electorales.
Publicidad
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
El exembajador estaba citado para el 23 de julio, pero no declaró; tras argumentar que se acogería a su derecho de guardar silencio. Lo anterior pese a que sí se reunió con el fiscal Gabriel Jaimes, pero solo para hablar de su seguridad y la de su familia, tras las amenazas que el diplomático denunció en su contra.
En este segundo intento de la Fiscalía, programado para el 3 de agosto de 2023, Benedetti deberá declarar por las afirmaciones que hizo sobre un presunto aporte irregular de dineros a la campaña del entonces candidato a la Presidencia Gustavo Petro, y en esa diligencia tendrá que responder a innumerables preguntas que le planteará el ente acusador.
Publicidad
Como, por ejemplo, qué pruebas tiene él de que a la campaña Petro Presidente habrían entrado de manera irregular 15.000 millones de pesos.
David Benavides, abogado de Armando Benedetti, le indicó a Blu Radio que hasta este momento no han recibido notificación de esa citación por parte de la Fiscalía, que citaría a declarar al exembajador.
Esto mismo dijo Benedetti en la citación del 23 de junio, por lo que se está a la espera de conocer si asistirá o no en el segundo llamado de la Fiscalía por escucharlo.
Publicidad
Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio: