Se conoció que la Fiscalía pidió a la Corte Suprema de Justicia que se archive el proceso sobre supuestos sobrecostos en mercados entregados a las familias en medio de la pandemia, luego de que se radicaran 97 denuncias contra el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, por falta de evidencias y/o materiales probatorios aportados durante el transcurso de las indagaciones.
La denuncia fue interpuesta por el abogado Julián Quintana Torres, quien alegó que el mandatario habría participado en la comisión de unas supuestas irregularidades en la contratación de los mercados solidarios que fueron entregados por la administración departamental durante la pandemia.
“A interponer denuncias contra los que estamos trabajando de forma honesta por una comunidad. Todos los procesos que hemos ejecutado, en los tres años, nos los han judicializado unos congresistas y unos personajes, por ejemplo, abogados pagos por la mafia y gente que está metida en el saboteo constante y permanente. Lo que hacen es desgastar el sistema judicial. ¿Quién paga por eso?, los contribuyentes y a esas personas luego debería investigárseles”, dijo el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.
En ese sentido, el órgano fiscal concluyó que, analizado el material probatorio aportado, se demostró que “no es posible predicar en cabeza del Gobernador del Magdalena la apropiación de recursos del erario en favor propio o de un tercero, lo que determina la atipicidad de su conducta de cara al delito de peculado por apropiación”.
Publicidad
Según el gobernador Carlos Caicedo, la entrega de los mercados cumplió con lo que establece la ley y que son decenas de fallos que lo favorecen a él.