La Fiscalía General de la Nación archivó la investigación contra Roberto Prieto por los topes de la campaña presidencial del entonces candidato y hoy presidente Juan Manuel Santos en el año 2010.
La decisión del ente investigador se da porque en ese momento no existía como delito electoral el tope de las campañas políticas. Sin embargo, a partir del año 2017 sí lo es.
Vea aquí: Envían a la cárcel La Modelo a Roberto Prieto por caso Odebrecht
Cabe señalar que el origen de la investigación es por un interrogatorio que le hicieron al ex viceministro de Transporte, Gabriel García morales, involucrado en los sobornos de Odebrecht en Colombia, en el que cuenta que la firma brasileña hizo un aporte de 450.000 dólares a la campaña Santos en el 2010.
Ese aporte se hizo a través de la empresa Impresa Group, de propiedad de María Fernanda Valencia y su esposo Otto Rodríguez.
En ese sentido, fiscales se dieron cuenta que como los hechos fueron en el pasado no se le podía imputar un delito electoral recién creado. Cabe precisar que en el tema también era investigado Santiago Rojas, gerente de la campaña para la fecha.
Publicidad
Publicidad