Norma Angélica Lozano, fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, firmó el documento con el que se confirmó que la denuncia por injuria que interpuso el gerente de EPM, Jorge Londoño, contra el gobernador Luis Pérez, en octubre de 2018, fue archivada.
La denuncia había sido interpuesta por EPM cuando Luis Pérez denunció que en la empresa había una “lista negra” y que se aplicaban pruebas de polígrafo para determinar quién entregaba información a los que estaban en la lista.
En septiembre de 2018, el gobernador envió una carta al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, como presidente de la junta directiva de EPM, en la que aseguró que “funcionario que se relacione con alguien de esa lista negra es inmediatamente estigmatizado como un sospechoso o culpable”.
Londoño y EPM aseguraron que esas aseveraciones “violaban el buen nombre de EPM” y por el caso, el 13 de febrero de 2019 ya se había dado una audiencia de conciliación.
Publicidad
Le puede interesar: Empleados de EPM, al polígrafo para responder por filtración de información
La Fiscal ante la Corte Suprema de Justicia aseguró que en las declaraciones del gobernador no hubo injuria porque la empresa reconoció el uso del polígrafo y aseguró además que “todos los ciudadanos tienen la facultad de presentar su punto de vista de la realidad sin tener que seguir una doctrina determinada”.
Publicidad
La decisión fue celebrada por el gobernador Luis Pérez. “Dice el fallo: las declaraciones del gobernador Luis Pérez se enmarcan dentro de los discursos que requieren especial protección. Las afirmaciones del gobernador Luis Pérez se circunscribieron a la esfera social de público conocimiento. Me da mucha alegría que la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema le dé la razón al gobernador en el manejo de Hidroituango”, aseguró el mandatario departamental.