Una grabación de un teléfono celular se consolida como la prueba clave de la Fiscalía General de la Nación sobre el señalamiento de Andrés Fernando Medina Rodríguez, capitán pensionado del Ejército Nacional, de ser uno de los cerebros del atentado con un carro bomba en la Brigada 30 de Cúcuta.
El video fue grabado el 27 de mayo, 18 días antes del ataque, y se hizo en el celular del propio alias ‘El Capi’. El dispositivo fue incautado por las autoridades.
El fiscal general Francisco Barbosa aseguró que Medina Rodríguez diseñó y ejecutó el plan criminal.
En este hecho también fue detenido alias ‘Ciro’, quien sería uno de los articuladores de múltiples acciones terroristas de las disidencias del frente 33 de las Farc en el Catatumbo y Cúcuta. Además, es considerado como una persona cercana a alias ‘Jhon Mechas’, máximo cabecilla de este grupo criminal.
Publicidad
A estas personas un fiscal les imputó los delitos de terrorismo agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, concierto para delinquir agravado, daño en bien ajeno y fabricación, tráfico y porte de armas, así como poseer municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Otros cinco integrantes de las disidencias de las Farc, pertenecientes al frente 33, quienes también, al parecer, estuvieron involucrados en la logística del ataque, fueron imputados por concierto para delinquir agravado y se les envió a la cárcel.
Publicidad
Vea el video:
Escuche La Intérprete: