El juez 10 penal del circuito de Barranquilla con funciones de conocimiento , José Fernando de la Cruz Rocha, decidió aplazar la audiencia del sentido del fallo al proceso que tiene la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce por el delito de abuso de confianza calificado.
Publicidad
La audiencia quedó reprogramada para el 27 de abril. La razón fue que la titular de ese despacho se encuentra en licencia de maternidad. En consecuencia, el encargado, el juez De la Cruz, no conocía el caso a fondo y tomó la medida de aplazar.
De acuerdo con la Fiscalía 13 de la Dirección Nacional contra Lavado de Activos, Gette Ponce hizo autopréstamos por $1.075 millones para costear deudas y gastos personales, entre los años 2008 y 2012,cuando se desempeñó como rectora de la institución.
Lea también: Entre lágrimas, Silvia Gette negó haberse apoderado de recursos de UniAutónoma
Actualmente, Gette Ponce está recluida en la cárcel el Buen Pastor tras ser condenada a 9 años de prisión por otro caso en el que también se le investigó por el delito de abuso de confianza calificado y agravado.
Publicidad
El juzgado 11 penal del circuito de Barranquilla la encontró culpable de haberse hecho un auto préstamo de 1 millón de dólares, recursos de la entidad.