Después de una acalorada discusión entre la abogada de Yhonier Leal y la jueza del caso por el asesinato de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, la audiencia fue suspendida.
La Fiscalía está pidiendo que la abogada de Yhonier Leal sea arrestada por tratar de aplazar la diligencia por tercera vez, mientras que la jueza le abrió un incidente de desacato.
Publicidad
El nuevo agarrón entre la jueza y la abogada del proceso tiene que ver con la tercera petición para aplazar la diligencia en la que se deberían descubrir las pruebas que recopiló la Fiscalía contra Leal por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de elementos materiales probatorios, en el proceso que se adelanta por el asesinato de su madre y su hermano, el estilista Mauricio Leal.
La abogada le contestó que no continuaría con la audiencia, así no fuera aplazada, y la jueza 55 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, procedió a silenciarle el micrófono y le dijo que eso era un desacato.
Luego de suspender la diligencia aproximadamente por una hora, retomaron y la jueza decidió abrirle el incidente a la abogada, además solicitó un defensor público para Leal para y así poder continuar con la audiencia, que de igual forma sería aplazada.
Publicidad
Después del receso, la Fiscalía pidió que la abogada de Yhonier Leal sea arrestada por tratar de aplazar la diligencia por tercera vez, y como la abogada mostró gestos de burla, le llamaron nuevamente la atención.
Por este conflicto la audiencia quedó para el próximo viernes 26 de agosto 9:00 a.m.
Escuche el podcast El Camerino:
Publicidad
Le puede interesar: