El medio de comunicación Focus Noticias reveló un video de 47 segundos que se encontró en el celular del famoso estilistaMauricio Leal , grabado aparentemente por él mismo, minutos antes de su muerte.
Este nuevo video añade un giro crucial al caso que ha conmocionado al país, luego de que Noticias Caracol revelara las mismas imágenes, pero de 21 segundos, en las que Leal afirma que fue él quien se “clavó cuchillos” y muestra, a su lado, el cadáver de su madre, Marleny Hernández.
Publicidad
En el video, el estilista aparece moribundo mientras dice: "Hola a todos, perdóname, no puedo más, nadie sabe lo de nadie. Acabo, me acabo de enterrar cuchillos y a mi mamá también, ya que hago, ¿qué hago?".
El video, dice Focus Noticias, fue entregado recientemente por la Fiscalía General de la Nación a Carlos García Hernández, medio hermano de Leal y actualmente detenido en la cárcel de Jamundí, en el Valle del Cauca.
La grabación muestra a Leal diciendo repetidamente: "Ya me acabo de enterrar, escuche Dios, y a mi mamá también".
Publicidad
La principal línea de investigación sigue apuntando a Yhonier Leal como el presunto único responsable de la muerte de su hermano y su madre, dado que, en este nuevo video, se escucha decir a Mauricio: “¿qué hago?”, lo que podría indicar que grabó las imágenes bajo presión.
Yhonier Leal dice ser inocente
En las últimas horas,Yhonier Leal envió una carta a su abogada, Ana Julieth Velásquez, en la que reafirma su inocencia en el caso que lo llevó a ser condenado a 55 años de prisión.
“Le escribo para reiterar mi agradecimiento por asumir nuevamente mi caso, a pesar de la condena que ya he recibido. Mantengo mi fe intacta en Dios, ante todo, y en su labor. ¡Soy inocente, que sea la luz!”, expresó Leal en la carta.
Publicidad
Este mensaje se hizo público poco después de que Noticias Caracol divulgara un video en el que se muestra a Mauricio Leal herido poco después de la agresión, y en el que se afirma que se “clavó unos cuchillos”. La grabación ha generado nuevas preguntas sobre el caso y el manejo de las pruebas por parte de la Fiscalía.