Este jueves, 25 de julio, el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Olmedo López; el exsubdirector Sneyder Pinilla; y el contratista Luis Eduardo López Rosero, enfrentaron una audiencia en el Juzgado 35 de Control de Garantías de Bogotá, dirigida por el juez Cidulfo Hernández. La Fiscalía General de la Nación les imputó cargos relacionados con el escándalo de corrupción que involucra la gestión de recursos públicos destinados a la atención de desastres. Sin embargo, los exfuncionarios no los aceptaron.
Dentro de este marco, ambos confesaron haber pagado una coima de 4.000 millones de pesos, que presuntamente fueron dirigidos a los presidentes del Senado, Iván Name, y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle.
Dentro de esta polémica audiencia que ha conmocionado al país, Andrés Calle salió en su defensa.
“En Colombia se ha vuelto costumbre delinquir y luego buscar beneficios procesales a cambio de ofrecer información construida a través de relatos falsos, muy bien planeados y concertados. No he cometido delito alguno, mi actuar ha sido honesto, lo demostraré ante la justicia”, dijo a través de su cuenta de X.
Publicidad
Por su parte, para el próximo 7 de agosto quedó agendada a las 9:00 de la mañana la audiencia de medida de aseguramiento en contra Olmedo López, Sneyder Pinilla y Luis Eduardo López por este caso de corrupción de la UNGRD.
En el caso de Calle, este ha expresado que acudirá ante la Corte Suprema para defenderse de las acusaciones que hay en su contra.