Una jueza dictó este lunes prisión preventiva contra Allan Gil Romero, señalado por el feminicidio deAna María Serrano Céspedes, estudiante de medicina de 18 años y sobrina del exministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.
De acuerdo con Ximena Céspedes, madre de Ana María, en entrevista conMañanas Blu con Néstor Morales , el asesinato habría ocurrido el pasado martes 12 de septiembre, mientras la joven se encontraba sola en su casa en el municipio de Atizapán de Zaragoza, que forma parte de la zona Metropolitana de la Ciudad de México.
Ana María Serrano era estudiante de primer semestre de Medicina en la Universidad Panamericana de la Ciudad de México. La joven se encontraba sola en México, pues sus padres estaban en Roma celebrando su aniversario, y al intentar contactar a Ana María, recibió mensajes con palabras con las que ella no se expresaba, por lo que decidió contactar a un vecino, que fue quien encontró a la joven fallecida.
Según la madre de Ana María, su hija y Allan Gil eran compañeros de colegio desde hace varios años y habían sido novios durante un año y medio, hasta terminar su relación el pasado mes de junio y a partir de allí, Allan comenzó a acosarla.
Publicidad
Prisión preventiva a señalado de feminicidio
Este lunes, 18 de septiembre, se llevó a cabo la primera audiencia por el feminicidio, en la que las autoridades presentaron las pruebas y que terminó con la legalización de la captura de Allan Gil Romero, de 20 años, y a quien una jueza del Estado de México le dictó prisión preventiva.
Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía, se muestra que Gil era “celoso, posesivo y no le gustaba que sacaran a bailar a Ana María o la invitaran a reuniones”.
Publicidad
Durante la audiencia, el Ministerio Público también dio detalles del feminicidio. La joven tenía un golpe en la cabeza, pero habría muerto por asfixia, por lo que se presume que fue atada con un cordón a una ventana, después de haber sido golpeada. También se mencionó que hay videos en cámaras de seguridad del momento en que Allan García entra al conjunto de Ana María el martes 12 de septiembre, según información de N+.
Se espera que Gil enfrente un proceso que podría resultar en una condena de hasta 70 años de prisión en caso de ser encontrado culpable del feminicidio. Entre las pruebas también se incluyen amenazas y acoso registrados en mensajes de texto y varias comunicaciones entre los jóvenes.
Puede ver: