El jefe del ente de investigación aseguró que las amenazas provienen de simpatizantes de la Primera Línea, a quienes se les investiga por su presunta responsabilidad en la retención ilegal de tres agentes de la Dijín de la Policía, durante el paro nacional el 26 de mayo de 2021, en el sector de La Y, en Bugalagrande.
De acuerdo con las verificaciones adelantadas por la fiscal, los 17 procesados atentaron contra la integridad de los policías, después de intentar quemarlos vivos con gasolina. La Fiscalía tiene elementos que vinculan a estas personas en posibles actos de tortura y con el robo de sus armas de dotación y otros artículos personales.
Publicidad
Se amenazó a la fiscal titular del caso y a su familia, quien de manera autónoma e independiente solicitó las medidas de captura y de aseguramiento de 17 delincuentes de la autodenominada Primera Línea, autores de estos hechos y que se encuentran hoy en centro carcelario
Barbosa agregó que la investigación sobre estas amenazas fue priorizada por la dirección nacional de Derechos Humanos y se generaron los mecanismos de protección para garantizar la seguridad de la fiscal y de su familia.
Publicidad
Cabe recordar que la Fiscalía imputó a estas 17 personas de la Primera Línea por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, tortura agravada, secuestro simple agravado, hurto calificado y daño en bien ajeno agravado.