Desde julio del año pasado inició la audiencia en la cual la Fiscalía solicitará a la juez 28 de conocimiento de Bogotá que precluya la investigación en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez como presunto responsable de los delitos de soborno y fraude procesal. La audiencia ha tenido múltiples tropiezos que han hecho que se alargue la decisión.
Desde las 8:00 de la mañana se retomó la audiencia ante la Fiscalía para definir la investigación en contra del exmandatario. En esta misma se anunció que la intervención iniciará el 15 de febrero, y tendrá lugar hasta el próximo 4 de marzo. El 10 del mismo mes será la declaración del expresidente Álvaro Uribe, quien pidió cuatro horas para ser escuchado.
Hasta ahora, han expuesto sus argumentos la Fiscalía, que solicitó la preclusión; las víctimas, quienes son: el exfiscal Eduardo Montealegre, el vicefiscal Jorge Perdomo y Miguel Ángel del Río, quien defiende a Deyanira Gómez, exesposa del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve y testigo en contra del expresidente.
Después de la reciente intervención del procurador delegado Jorge Enrique Sanjuan, el turno será para la defensa del expresidente Uribe, quien deberá dar sus argumentos para convencer a la juez de que precluya la investigación.
Publicidad
Después de esta fecha, la juez estudiará todo lo que ha pasado en el proceso para tomar su decisión.
Le puede interesar: Ser campeón viene con manual
Publicidad