Tras concluir la indagatoria que duró poco más de seis horas este miércoles, en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, el representante Álvaro Hernán Prada, del Centro Democrático, quedó formalmente vinculado al proceso por los delitos de soborno en actuación penal con concurso en fraude procesal.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
Publicidad
Al concluir indagatoria, representante Álvaro Hernán Prada @ALVAROHPRADA
— Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) November 6, 2019
quedó formalmente vinculado al proceso que adelanta la #SalaDeInstrucción de la@CorteSupremaJ por los delitos de soborno en actuación penal en concurso con fraude procesal.
Cabe recordar que se trata del mismo proceso por el que está formalmente investigado el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, por presuntamente haber incurrido en fraude procesal y soborno, relacionados con una aparente intención de manipular el testimonio del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve.
Le puede interesar: "“Le expliqué todo a la Corte, aporté toda la verdad”: Álvaro Hernán Prada
Publicidad
“La Corte utiliza la ley 600 para los aforados. Allí se señala que la indagatoria es el mecanismo para ejercer la defensa en cabeza de quien hasta ese momento era sindicado. Como en esa oportunidad, ejerce su defensa, es allí cuando cobra la calidad de sujeto procesal el indagado”, dijo el abogado Julio José Orozco.
Tanto en el caso de Uribe como en el de Prada la Corte tomará decisión de manera simultánea.