"Me parece peligrosa esa jurisprudencia donde todo es sustitución de la constitución, desafortunadamente volvimos al estado anterior de las cosas donde las altas cortes y los aforados de este país estan sin control en gran parte ese es el problema que tiene la justicia", dijo Gloria María Borrero.
Las razones por las cuales fue tumbado este tribunal obedecen a que el alto tribunal encontró vicios de competencia, es decir, sustitución de la Constitución; también encontró vicios de procedimiento en su formación, específicamente la violación al principio de conectividad.
Cabe señalar que la ponencia presentada manifestaba que solamente había vicios de procedimiento, pero el alto tribunal también concedió que en estos tipos de procedimientos habría sustitución de la Constitución.
Publicidad
Finalmente, dijo que no esperaba 'aires nuevos en la estructura': "Yo creo que se requiere ajustes en la institucionalidad de la justicia, se requieren perfiles diferentes (...) creo que en lo que hay que insistir en un plan de ajuste, insistir para que las personas que lleguen a las altas cortes sean las mejores", concluyó.