Este domingo, 14 de enero, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) trasladó a alias 'Satanás' a la cárcel de máxima seguridad de la Tramacua, ubicada en Valledupar. La decisión se tomó después de que el criminal lanzara amenazas a empresarios y comerciantes en Bogotá, mientras permanecía recluido en la cárcel de Palogordo, en Santander.
Alias 'Satanás', quien se encuentra vinculado a actividades delictivas como extorsión, envió un audio el pasado 9 de enero, con una duración de 1 minuto y 37 segundos, en el que dirigía amenazas directas a los comerciantes que se negaban a pagar extorsiones.
"Este comunicado va para todos los comerciantes, les estamos haciendo el llamado y se están haciendo los desentendidos. Por ahí el Gaula los puso a escuchar una nota de voz, correcto, yo envié esa nota de voz, pero esos manes me faltaron a la palabra y aquí los que van a pagar las consecuencias son ustedes, los comerciantes, por ponerse a ofrecer cosas que no van a cumplir. Si ustedes no se ponen al día con Moisés y con Pedro, que son los que quedaron encargados de la zona, ya los muchachos tienen coordenadas directas de que me empiecen a matar gente todos los días", se escuchó en el audio.
Ante esta amenaza directa a la seguridad pública y a la integridad de los comerciantes, las autoridades decidieron trasladar a 'Satanás' a una instalación de máxima seguridad, como la Tramacua en Valledupar, para evitar que continúe con sus actividades delictivas desde el interior de la prisión.
Publicidad