Después de conocerse la captura de alias ‘Messi ’, un supuesto empresario del Urabá antioqueño que, en realidad, según las autoridades, era el encargado de lavar el dinero de ‘Otoniel ’, con esta fachada y con la venta de pases de jugadores de fútbol de segunda división.
BLU Radio pudo conocer más detalles que envolvían la cotidianidad en la vida de este hombre. Inició su trabajo en el transporte de pasajeros en el Urabá antioqueño, donde era conductor de cargas. Fue así como se dio a conocer su habilidad para hacer negocios y cuando se conoció con ‘Otoniel’.
Al crearse esta alianza trabajaron de la mano por casi una década, el nombre de John Fredy Zapata Garzón alias ‘Candado o Messi’, se escuchaba en el mundo del hampa bajo la protección de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del GAO Clan del Golfo .
Él se convirtió en mano derecha y le fueron asignadas misiones importantes, era el encargado de liderar el tráfico de estupefacientes en la modalidad de contaminación de contenedores, permeando autoridades y funcionarios de puertos marítimos en la región del Urabá y la costa Caribe colombiana.
Publicidad
Con estos ‘negocios’ logró una fortuna que guardaba muy bien, toda producto de actividades ilegales. El hombre radicado en el Eje Cafetero, según las autoridades, tendría un gusto particular por los licores como el Coñac Hennessy Paradis, cuya botella llega a costar hasta $2.100.000.
Además del tequila Selección Suprema de Herradura, que su valor asciende a los $1.500.000 la unidad. Pero allí no paran sus excentricidades, sus trajes eran prendas muy particulares y hasta únicas en nuestros país; en su armario reposaban diseños europeos como: Dolce Gabbana, Carolina Herrera, Christian Dior, Versace, Giorgio Armani y Luis Viutton.
Publicidad
Se rodeaba con empresarios reconocidos del país, le gustaba socializar con personas de otras ramas laborales y conocer mujeres, con quienes tenía relaciones particulares, les daba detalles como autos blindados, lujosas y llamativas propiedades, llegando a sostener varias relaciones simultáneamente.
Además, en los últimos meses estaba enfocado en temas de finca raíz, sus hombres al parecer en las zonas de Pereira y Apartadó estaban ofreciendo hasta el triple del valor real de sus viviendas para luego construir hoteles, canchas sintéticas y estaciones de servicio de combustible, entre otras.