El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso se presentó este miércoles a comparecer ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes en el caso de la masacre del Aro, en la que fue citado a rendir declaración, sin embargo, manifestó que no tenía garantías para dar su testimonio porque el representante investigador es del Centro Democrático.
El representante que lleva a cargo estas indagatorias es Óscar Villamizar del Centro Democrático y, por este motivo, Salvatore Mancuso decidió no entregar su testimonio.
Ante esta situación, la Procuraduría decidió recusar al representante Villamizar y hasta que la plenaria de esta Comisión no decida si acepta o no este recurso, la investigación quedará suspendida.
Por otra parte, en el marco de esta investigación se han escuchado los testimonios del general (r) Rito Alejo del Río y a la exdirectora del CTI Marilú Méndez. Ahora se esperará que la próxima semana se resuelva la recusación del representante Villamizar, si es aceptada, se volverá a sortear el expediente para que otro congresista asuma la investigación.