El alcalde de Rionegro, Wilson González, el exalcalde de Sabana de Torres Uriel Velandia, dos policías activos, un exinvestigador de la Sijín y otro civil fueron vinculados a 13 homicidios por testimonios entregados por excombatientes de las autodefensas.
En medio de la audiencia que se realiza en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, la Fiscalía reveló que, dentro de la organización, dedicada a las extorsiones y a ordenar asesinatos, el alcalde del municipio de Rionegro, Santander, era conocido como alias ‘Pocho’, además, al parecer hacía parte de las llamadas ‘Águilas Negras’, grupo de autodefensas.
Lea también:Capturan policías cómplices de alcalde de Rionegro en presuntos asesinatos
Publicidad
De los 13 homicidios en los que habrían participado los seis capturados, en dos de ellos se vincula a González; por un lado, en el asesinato de un policía de la Dirección de Antinarcóticos por negarse a autorizar la venta ilegal de gasolina venezolana, hecho ocurrido en el sector de Molinos Bajos en Floridablanca. Por otro lado, la muerte de alias ‘El Soldado’, hallado muerto en la vía Chimitá en Bucaramanga, ocurrido en agosto de 2007.
Publicidad
En ambos casos el alcalde habría ordenado los homicidios, según la Fiscalía.
Publicidad
En la audiencia también se ha conocido que los capturados habrían realizado acciones de la mal llamada ‘limpieza social’ y efectuado extorsiones.
Publicidad
La audiencia continúa y la Fiscalía solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario para los implicados en los 13 asesinatos.
Publicidad