La influenciadora Aida Victoria Merlano, hija de la excongresista prófuga Aida Merlano, ha sido noticia durante los últimos meses en Colombia tanto por la condena que recibió por su participación en la fuga de su madre, como por aspectos de su vida personal.
El pasado 13 de septiembre, Victoria Merlano recibió una condena, en primera instancia, de siete años y medio por haber sido hallada culpable de ayudar a su mamá a escapar, que en ese entonces cumplía su pena en la cárcel El Buen Pastor.
Publicidad
Recientemente, en redes corría el rumor de que la creadora de contenido salió del país por unas imágenes que se conocieron en las que se le ve haciendo el respectivo proceso de migración en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá.
Este viernes, 28 de octubre, Victoria Merlano confirmó su destino al postear en sus historias de Instagram videos e imágenes mostrándola en las calles de Buenos Aires.
“Ayer salimos a caminar. Buenos Aires es precioso, tiene pinta de ciudad europea”, “En Buenos Aires la gente llega a la discoteca a la 1:00 de la mañana y cierra tipo 7:00 de la mañana”, son algunos de los textos que acompañan las publicaciones de Merlano.
Publicidad
A raíz de este viaje, que parece haber realizado con otros ‘streamers’ e influenciadores colombianos como WestCol (con quien la han estado relacionando) y Leandro Loaiza, cientos de internautas se preguntan: ¿por qué pudo salir del país a pesar de estar condenada?
Ahora bien, cabe recordar que Miguel Ángel del Río Malo, abogado de Victoria Merlano, sostuvo que apelarían la decisión del juez, por lo que la creadora de contenido puede moverse fuera y dentro del país, ya que el fallo no está ejecutoriado.
"Las providencias emitidas por los jueces y magistrados, quedan ejecutoriadas una vez este en firme la decisión. Hay que tener en cuenta que el abogado de Victoria Merlano apeló la decisión, por lo que se deberá esperar a lo que se resuelva en segunda instancia”, explicó un abogado a Blu Radio.
Publicidad
Vale también mencionar, que la hija de la excongresista había compartido en sus redes un fragmento de la sentencia en la que el juez en primera instancia aclara que hasta que el fallo no se encuentre ejecutoriado, Victoria Merlano queda en libertad.
“En consecuencia, como la acusada se encuentra en libertad, una vez ejecutoriado el presente fallo líbrese la respectiva orden de captura en su contra a través del juez coordinador del Centro de Servicios Judiciales de la ciudad. Prestada la caución y suscrita el acta de compromiso en los términos indicados, se comunicará al director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -INPEC-, para que se proceda al cumplimiento de la pena, en el lugar de su residencia”, se lee en dicho fragmento.