Tras conocer el fallo condenatorio contra Aida Victoria Merlano , quien deberá pagar siete años y medio de cárcel por complicidad en la fuga de su mamá, Aida Merlano, el abogado de la influencer, Miguel Ángel del Río, reveló que la idea es traer desde Venezuela a la excongresista para que cuente todo lo que sabe de los clanes políticos de la costa.
El abogado aclaró que va a gestionar el mecanismo jurídico necesario para que la excongresista vuelva al país, ya que no sabe si será por medio de extradición o deportación.
Antes de esto, la excongresista Merlano se pronunció a través de su cuenta de Instagram, rechazó el fallo y acusó a la Fiscalía de estar “llena de hampones”.
“Espero estén preparados para cuando llegue el día de mi regreso. No les tengo miedo”, puntualizó Merlano en su publicación.
Publicidad
Publicidad
Vale la pena recordar que la excongresista, el pasado 3 de mayo, en audiencia ante la Corte Suprema de Justicia para responder por la violación de los topes electorales de su campaña, acusó a los clanes políticos de la costa por compra de votos y hasta aseguró que Julio Gerlein le entregó 6.000 millones de pesos al entonces candidato Iván Duque.
“Parte de esos dineros después hicieron parte de la campaña presidencial del candidato Duque, al que se le entregaron, de esos 18.000 millones, 6.000 millones, que le terminó entregando Julio a él del dinero que no le pagó a Alejandro Char”, indicó Merlano
Agregó que la familia Char conocía de esos movimientos y señaló textualmente el padre Fuad Char, para que se compraran votos a favor de su hijo el senador Arturo Char, Lilibeth Llinás y Aida Merlano.
“El señor Fuad Char entregó el valor de 7.000 millones de pesos para que se compraran votos a favor de Arturo Char, de Lilibeth Llinás y a favor mío. El señor Alejandro Char entregó el valor de 18.000 millones de pesos, entre esos va incluido los 7.000 millones que entregó su papá por medio del Banco Serfinansa. Esos 18.000 millones que entregó Alex Char los entregó mediante el contratista Faisal Cure, que colocó 6.000 millones de pesos para la compra de votos”, añadió Merlano.
Publicidad
La excongresista en ese momento dijo que tiene las pruebas para entregar a la Corte sobre los beneficiarios y la forma como operaba la compra de votos para los Char.
“Yo tengo más de diez testigos que hacían parte de la sede, que dan constancia que, así como él (Julio Gerlein) mandaba el cheque, lo endosaban y lo iban a cambiar. Cuando lo iban a cambiar ellos dejaban a la gente en la sede y Hans se iba en la camioneta para donde Julio, que quedaba como a cinco cuadras de ahí, hacían como un carrusel y el dinero se lo llevaban”, agregó.
Publicidad
Indicó que le advirtió a Hans, el conductor de Gerlein, el problema en el que se estaba metiendo al participar en esa red de corrupción y servir como facilitador para hacer efectivo el dinero que se iba a entregar.
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy: