Aida Merlano denunció a Alejandro Char, Arturo Char, Fuad Char y a Julio Gerlein porque, supuestamente, enviaron a sus abogados a visitarla a la cárcel Buen Pastor en 2019, para que no declarara contra ellos en la Corte Suprema sobre la presunta compra de votos en atlántico.
La denuncia relata que Sergio Cadena, un abogado de Arturo Char, no solo visitó en la cárcel a Aida Merlano para decirle que cambiara su testimonio, sino que también apareció en la diligencia de Aida Merlano en la Corte Suprema, y producto de su presencia, ella en ese momento no hizo mención a los Char y a los Gerlein.
La denuncia también revela que justo antes que Aida Merlano entrara a esa diligencia, dentro de las instalaciones de la corte, la dragoneante del Inpec que la custodiaba le dijo que tenía una llamada, y en esa una persona le dijo: “Si usted quiere a su familia quédese con la boca callada”. Por miedo a que le pasara algo a sus hijos, Aida Merlano no dijo nada sobre ellos en esa diligencia.
La denuncia que interpuso Aida Merlano revela que tres días antes de la fuga, la excongresista tuvo una videollamada con un hombre identificado como Salvador, a quien Merlano describe con un acento monteriano y de tez morena, y quien se encontraba acompañado con los señores Arturo Char, Alejandro Char, Fuad Char y Julio Gerlein, donde se ultimaron detalles del escape de la excongresista, la ruta por la cual debe huir, así como elementos que servirían para un cambio de vestuario o la cuerda por la cual debía bajar desde el tercer piso de la clínica.
Publicidad
Para Aida Merlano, Alejandro Char y Fuad Char “no solo idearon sino que planearon el entramado criminal mediante la contratación de una organización criminal liderada por quien se identificaba como alias ‘Salvador’, pero donde también salen a relucir los alias de ‘el paisa’ y ‘Juan Carlos’, quienes estuvieron involucrados no solo en la fuga, sino también, según Aida Merlano, en su secuestro donde sufrió abusos sexuales y golpizas.
Cabe recordar que según la versión de la excongresista, luego de haberse fugado del consultorio odontológico el 1 de octubre de 2019, ella fue llevada a un apartamento en Bogotá, donde estuvo secuestrada, y luego fue llevada contra su voluntad a Valledupar, donde después logró escapar de sus captores para irse a Venezuela.
Publicidad
Producto de esta denuncia y varias investigaciones, la Fiscalía imputará este jueves 19 de octubre Los delitos de Soborno en actuación penal y fraude procesal a los abogados Antonio Deyong y Diego Muñetón y al empresario Julio Gerlein.
Le puede interesar: