Este jueves, 3 de febrero, finalizó la ampliación de la declaración que la excongresista y prófuga Aida Merlano solicitó darle a la Corte a la Corte Suprema de Justicia, sobre la compra de votos en el Caribe, en la investigación contra Arturo Char, expresidente del Congreso.
Vale recordar que la declaración que está rindiendo la excongresista es de manera virtual, desde algún lugar donde se refugia en Venezuela, ante el despacho del magistrado Francisco Farfán, de la Sala de Instrucción.
Fuentes señalan que Merlano guardó silencio sobre el tema de Laureano Acuña, quien inscribió como su fórmula a la Cámara a Adriana Blanco, que fue coordinadora de la campaña por la que la excongresista fue condenada por compra de votos.
Publicidad
Aunque hay algunos aspectos que involucran a Laureano donde participa Aida Merlano, dijeron que acudirán a la Fiscalía para contar esos hechos y el proceso, por ahora, no se mencionará ante la Corte Suprema.
Merlano continuó hablando sobre el caso Char y el traslado de evidencia probatoria, que involucrarían videos, documentos, chats, entre otras pruebas, que probarían la presunta participación de Arturo y Alex Char, en la compra de votos, allanamiento y fuga.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche el podcast Tarsicio ¡Se está poniendo viejo!