Agentes del CTI de la Fiscalía realizan una inspección a la casa del estilista Mauricio Leal, ubicada en la Calera, al norte de Bogotá, en busca de más pruebas que sirvan a las dos líneas de investigación: el homicidio del estilista y su madre, y un presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito que se habría hecho a través de la peluquería de Leal.
Es importante resaltar que una inspección judicial es una diligencia consentida y no requiere orden de juez, es decir, las partes involucradas permiten el procedimiento con el fin de colaborar en la investigación. Es decir, es muy diferente a un allanamiento que es sorpresivo e invasivo.
Es preciso recordar que, en diciembre, el fiscal general, Francisco Barbosa, confirmó que la muerte de Mauricio Leal y su madre fue, en realidad, un homicidio que se quiso presentar como un suicidio y que, por eso, ya avanzan las investigaciones para dar con los presuntos responsables.
Otra línea de investigación es la que llevan por un lavado de activos y enriquecimiento ilícito, actividades ilícitas que se habrían desarrollado a través de la peluquería Mauricio Leal y en la cual habrían detectado movimientos injustificados y sin un soporte.
Publicidad
Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:
Publicidad
Escuche más detalles de esta noticia en Meridiano BLU: