En un comunicado, la Agencia Jurídica del Estado negó de manera "categórica" que la entidad haya incurrido en una revictimización a la exfuncionaria de Colpensiones y explicó la intervención en el trámite de tutela se dio por solicitud del propio empleador.
El caso es en relación con Iveth Aristizabal, la exjefe de comunicaciones de Colpensiones, que afirmó que la Agencia Jurídica del Estado la “revictimizó” al haber intervenido en un proceso de tutela a la administradora de pensiones por haberla despedido de manera "ilegal".
Publicidad
Mientras que sobre el proceso, la Agencia explicó en el documento lo siguiente: "Se abstiene de brindar información sobre la estrategia de defensa en el trámite de tutela. El expediente tiene carácter reservado y no contamos con la autorización de las partes involucradas en la controversia para revelarla".
Aunque la exfuncionaria de Colpensiones explicó que la Agencia intervino en el proceso cuando un juez ya había ordenado su reintegro a la entidad en un cargo igual o mejor al que estaba, pagar los salarios y prestaciones que dejó de percibir, y hasta “retrotraer” un proceso de acoso laboral que había radicado Iveth Aristizabal.
Por último, la Agencia Jurídica del Estado resaltó que su compromiso es la prevención del daño antijurídico y el reconocimiento de derechos, pero además, rechazó “de manera contundente cualquier conducta constitutiva de acoso en el ámbito laboral”.
Publicidad
El comunicado que emitió la defensa de Aristizabal para denunciar la situación decía que la Agencia intervino en el proceso desconociendo los antecedentes del caso y re victimizando a la mujer que ha sido objeto de "diferentes actuaciones de acoso y persecución laboral".
Este es el comunicado:
Publicidad