Las autoridades confirmaron la judicialización de un adulto mayor señalado de asesinar a un joven por haberse metido a su finca a sacar plátano y yuca.
La información la dio a conocer la Fiscalía General de la Nación a través de un comunicado en el que afirma que los hechos ocurrieron en el sector Guaracho del barrio La Fortuna del municipio de La Dorada, en el departamento de Caldas.
De acuerdo al ente investigador, el hombre, de 72 años, había advertido a sus vecinos en días anteriores que “le daría bala” a quien se metiera a su predio.
Versiones juramentadas por testigos también aseguran que vieron al agresor en días anteriores con una escopeta en su poder.
Justo el pasado 21 de abril, la víctima, quien es un joven del sector, habría sido impactado por el adulto mayor.
De acuerdo a la Fiscalía, quienes ayudaron al joven aseguraron que ese día la víctima “dijo antes de morir que se había metido al predio y que desde allá le dispararon”.
Publicidad
Ante esto, la Fiscalía Seccional Caldas le imputó al hombre los delitos de homicidio en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego los cuales no aceptó.
Sin embargo, el juzgado lo cobijó con medida de aseguramiento de detención domiciliaria en un lugar distinto a su residencia.
Publicidad
Escuche más de los podcast de BLU Radio: