En el municipio de Garzón, mediante orden judicial, fue capturado un hombre de 38 años por el presunto abuso sexual del que era víctima una adolescente desde que tenía 7 años de edad. Este hombre, según se pudo establecer, era el padrastro de la menor
De acuerdo con la investigación, este hombre habría accedido carnalmente a la menor en varias ocasiones.
Publicidad
”Se activó la ruta de atención a casos de violencia sexual en el municipio de Garzón después de una denuncia por el presunto contra una menor desde que tenía siete años de edad. El abusador es un sujeto de 38 años, quien además es pariente cercano en primer grado de afinidad de la menor¨", señaló la teniente Laura Elena Aguirre Narváez, jefe de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía de Garzón.
Tras la denuncia interpuesta por personas cercanas a la menor, a quienes la víctima le narró lo que ocurría, la Fiscalía adelantó la investigación que permitió la captura de este hombre por parte de funcionarios de la Policía Nacional de Infancia y Adolescencia.
Publicidad
“La policía y la seccional de investigación criminal lograron, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, agilizar unas diligencias dentro de un proceso judicial para que se emitiera una orden de captura en contra de un hombre señalado de abusar sexualmente de una menor de edad”, indicó la jefe de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía de Garzón.
El capturado, quien presenta antecedentes por lesiones personales, deberá responder por el delito de acceso carnal violento. A este hombre, luego de ser presentado ante un juez de control de garantías, se le determinó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Por su parte a la menor le fueron restablecidos sus derechos por parte del ICBF y fue dejada bajo la custodia de su progenitor y permanece con acompañamiento médico y psicológico.
Publicidad
Entérese de los hechos deportivos más importantes del momento: