El Juzgado Noveno Civil Municipal de Ejecución de Sentencias de Medellín admitió una nueva tutela contra la Alcaldía de Medellín y el alcalde Daniel Quintero, por pedirle a la gente que se inscriba en la plataforma 'Medellín Me Cuida'.
Publicidad
La tutela que está ahora en estudio de dicho juzgado fue interpuesta por integrantes de organizaciones como la Corporación Jurídica Libertad, el Grupo Interdisciplinar de Derechos Humanos GIDH, la Corporación en Derechos Humanos Gustavo Marulanda, entre otros.
Lea también: La explicación de la abogada que se niega a dar su información en ‘Medellín Me Cuida’
María Victoria Fallón, una de las voceras de los tutelantes, dijo que ninguno de los que puso la tutela se ha inscrito en 'Medellín Me Cuida' porque consideran que su obligatoriedad de inscripción vulnera los derechos fundamentales a la intimidad personal y familiar, la comunicación, la circulación, la alimentación, el mínimo vital y a la vida digna.
Publicidad
"Que suspenda la obligatoriedad de la plataforma 'Medellín Me Cuida' porque vulnera derechos fundamentales reconocidos en la Constitución Política. La plataforma 'Medellín Me Cuida' vulnera el derecho a la intimidad, a la circulación (...) y por ahí derecho otra serie de derechos y que la Corte Constitucional se ha encargado en otras oportunidades de eso", dijo Fallón.
Lea también: Más de 3 millones de personas han dejado sus datos en 'Medellín Me Cuida'
Esta es la segunda tutela que se conoce contra la plataforma porque ya un juez le dio la razón a una abogada que se negó a entregar sus datos en 'Medellín Me Cuida', asegurando que violaban su derecho al Habeas Data.
Publicidad
La última palabra en esta nueva tutela contra la polémica 'Medellín Me Cuida' la tendrá un juez.
Publicidad
Publicidad