Después del escándalo generado por las declaraciones del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, en las que confirmó que se realizaron interceptariones ilegales a la exniñera de la jefe de Gabinete, Laura Sarabia, el presidente Gustavo Petro salió en defensa de su Gobierno y aseguró que acusarlos de chuzadas es una gran irresponsabilidad.
Más temprano este jueves, el fiscal Barbosa aseveró que la Dijin de la Policía creó un falso informe judicial para vincular a la exniñera de Sarabia y a otra empleada domestica en una investigación aparte que se hacía contra el Clan del Golfo.
Según detalló la Fiscalía, Marelbys Meza, la exniñera, fue bautizada con el alias de 'La cocinera' y, según el reporte que le fabricaron, hacía parte de un anillo de seguridad de alias 'Siopas', del Clan del Golfo.
La revelación de estas interceptaciones causó todo tipo de reacciones en los diferentes sectores del país. Entretanto, según pudo conocer Blu Radio, Laura Sarabia puso a consideración del presidente su continuidad como jefe de Gabinete.
Publicidad
Ahora, después de una reunión que mantuvieron el jefe de Estado, el embajador Armando Benedetti y la protagonista de este escándalo, el primer mandatario anunció que este viernes, 2 de junio, dará a conocer las decisiones que tomó alrededor del caso del polígrafo.
Además, defendió a su Gobierno y no solo tildó como una "tamaña responsabilidad" acusarlos de chuzadas, sino que aseguró que "ningún miembro del Gobierno ha dado ninguna orden de interceptaciones telefónicas".
Publicidad
Las denuncias realizadas por el fiscal Barbosa tuvieron tal impacto que el ministro de Defensa, Iván Velásquez , ordenó a la Dirección de la Policía Nacional identificar cuanto antes al responsable o responsables de haber ordenado la interceptación de las líneas telefónicas de Marelbys Meza (exniñera de la jefe de Gabinete) y otra exempleada de Laura Sarabia .
“He comunicado con el director general de la Policía Nacional, el general Salamanca, una instrucción muy concreta que quiero reiterar públicamente: tiene que descubrirse quién dio la orden”, aseveró Velásquez.